logo

Contáctenos

Entregar un servicio de desarrollo, gestión y fabricación de prototipos de productos y servicios, eficiente y efectivo a pequeñas y medianas empresas que busquen insertar su producto con las máximas garantías de éxito en el mercado, generando valor para nuestros colaboradores, clientes y proveedores.
contacto@protoworkers.cl
+56 9 5735 3937

Diseño y Desarrollo

DISEÑO Y DESARROLLO EXPERIMENTAL DE PROTOTIPOS

Consiste en trabajos sistemáticos que aprovechan los conocimientos existentes obtenidos de la investigación y la experiencia práctica, y está dirigido a la producción de nuevos materiales, productos o dispositivos; a la puesta en marcha de nuevos procesos, sistemas y servicios, o a la mejora sustancial de los ya existentes

Diseño y Desarrollo

CAD

CAD, o Diseño Asistido por Computador implica un desarrollo tecnológico computacional para llevar a cabo tanto el diseño de un producto como la documentación de esta fase, que se encuentra dentro del proceso de diseño e ingeniería. El CAD puede facilitar la fabricación a fuerza de transferir los planos detallados de los materiales, procesos, tolerancias y dimensiones del producto. Puede ser utilizado para generar esquemas 2D o 3D, los cuales pueden rotarse para ser vistos desde cualquier ángulo, incluso desde adentro hacia afuera.

Estudios exploratorios

El Estado del Arte, State of the Art o SoA,por sus siglas en inglés, hace referencia al estado último de la materia en términos de I+D, refiriéndose incluso al límite de conocimiento humano público sobre la materia.
Dentro del ambiente tecnológico industrial, se entiende como todos aquellos desarrollos de última tecnología realizados a un producto, que han sido probados en la industria y han sido acogidos y aceptados por diferentes fabricantes.

Diseño Industrial de nuevos productos

Consiste en actividades para desarrollar un producto considerando variables funcionales, de uso, técnico-productivas, atropométricas y ergonómicas, entre muchas otras, a través de la recopilación de antecedentes de resultados de investigaciones y experiencia práctica en centros de Investigación, investigaciones de pre y post grado, y la PYME regional.

Validación Técnica Simulada

CAE

CAE, o Ingeniería Asistida por Computador, se utiliza para  analizar la solidez y el rendimiento de los componentes y ensambles. El término abarca simulación, validación y optimización de productos y de herramientas de fabricación. En el futuro, los sistemas CAE serán los mayores proveedores de información para el soporte de los equipos de diseño en la toma de decisiones.

CFD-Computational Fluid Dynamics

CFD simula el paso de fluidos (líquidos o gases) a través de un objeto o a su alrededor. El análisis puede ser muy complejo; por ejemplo, puede contener en un cálculo transferencia de calor, mezclas, y flujos inestables y compresibles. La capacidad de predecir el impacto de dichos flujos en el rendimiento de producto puede resultar lenta y costosa si no se utiliza ningún tipo de herramienta de simulación. En Protoworkers utilizamos herramientas  que aceleran y facilitan pruebas de CFD.

FEM- Finite Element Method

El método FEM- o método de elemento finito- puede ser aplicado en la resolución y diagnóstico de problemas de análisis estructural pala la obtención de desplazamientos, deformaciones y tensiones, también permite representar diferentes escenarios y evaluar el rendimiento de productos con aplicación de criterios de resistencia, rigidez o fatiga. También las variaciones del método de los elementos finitos permiten hacer análisis térmico, acústico, dinámico, electromagnético y de flujos de los casos más simples de comportamiento linear al no linear, como cuando se tienen grandes desplazamientos o contacto entre las partes de un conjunto.

Gestión de fabricación

Fabricación de partes y piezas

Generalmente, los diseñadores se limitan a pasar el diseño a los ingenieros de fabricación. Sin embargo, si los ingenieros de fabricación tienen acceso directo a la información de diseño en continua evolución, pueden definir el proceso de fabricación en paralelo al diseño del producto. Asimismo, esta información permite que fabricación disponga de un mejor equipamiento para gestionar el desarrollo simultáneo de productos y pueda adaptarse a cambios de ingeniería durante el proceso.

Selección de componentes

Corresponen a partes y piezas que ya están fabricados por serie, ( componentes estructurales, mecánicos, fijaciones, electricos y electrónicos entre otros).

Su correcta selección ayuda a acelerar el proceso de ensamblado, reduce costos de fabricación y ahumenta la capacidad productiva.

Ensamblaje de productos

Se refiere a la Integración de partes, piezas y componentes, de la manera correcta y más productiva posible, a través de una Planificación de fabricación avanzada (anticipada).

Inspección y seguimiento

Se refiere al detalle, registro y documentación de toda la información de diseño, el seguimiento de procesos de fabricación y ensamblaje y otras actividades en pro del aseguramiento de la calidad.