Proyectos

Lápiz Ergonómico para Niños con Hiperactividad.

El proyecto Edu, de Educa Integra, es un lápiz ergonómico para niños con síndrome de Déficit Atencional, en el cual se crearon 2 modelos para la interacción con el usuario final. El lápiz logra estimular de forma activa y pasiva (según el modelo que estén ocupando) a los niños logrando su participación en clases sin ser excluidos del salón.

Este producto fue evaluado por psicólogos, terapeutas ocupacionales y los mismos niños, los cuales entregaron valiosos aportes sobre forma y uso, que fueron recogidas por el equipo de diseño en conjunto con su creador, con el propósito de mejorar el diseño final. Será lanzado al mercado durante el próximo mes y pronto podremos verlo en distintos colegios de la zona de Temuco.

Propuesta remodelación Ferretería «Rincón del Mueblista» Concepción.

Desarrollamos la propuesta en 3d simple para la remodelación de una de las ferreterías de larga trayectoria en Concepción. El rincón del mueblista es un punto obligado para la compra de insumos de los maestros mueblistas del Gran Concepción.

El Rincón del Mueblista está en un gran proceso de expansión, con el cual espera posicionarse a lo largo de todo el sur del país y ser un referente en soluciones para el mundo del mueble.

Compostera para comprobación de Hipótesis: proyecto Vermawit

Fabricamos la compostera móvil para Vermiwet, con su proyecto Agrovermin en el cual están estudiando la reutilizacion de aguas domésticas. Se nos solicitó el diseño y fabricación de una compostera que pudieran movilizar para exposiciones y congresos, que cumpliera con ciertos requerimientos funcionales y estéticos.

Este proyecto se enmarca en los desafíos SSAF Region del Biobio, donde nuestra cliente participó y obtuvo la validación para el financiamiento del proyecto, de la mano con la Incubadora de la Universidad de Concepción.

Compostera para Residuos Orgánicos.

Prototipo de compostera solicitado como una alternativa para potenciar el compost en sectores domiciliarios, la cual fabricamos para su exhibición en la Expo LatinPack 2018 en Casa Piedra, Santiago por encargo de DAS8, Diseño y Arquitectura Sustentable.

 

Fabricamos la propuesta siguiendo los requerimientos indicados por DAS8 en aspectos funcionales y estéticos, con los cuales desarrollamos una propuesta digital que fue revisada y visada en conjunto con nuestro cliente; luego su posterior fabricación como prototipo para exhibición, el cual verá su forma final a través de la fabricación con materiales reciclados y con lo cual estará lista para ser lanzada al mercado.